Dip de tahini con hummus
Si hay una cosa que gusta a todo el mundo a la hora de comer son las salsas, un pequeño pecado en el que muchos y muchas caemos, aunque no deberíamos hacerlo todos los días, pero sí podemos hacerlo si los ingredientes son como los que os traemos con esta receta de tahini con hummus.
La palabra dipear está de moda y no es otra cosa que mojar algo en salsa, sea un pico, un trozo de pan, etc. Si queréis preparar algo diferente para comer en plan de entrante, os traemos esta receta 100% natural que tiene un sabor verdaderamente delicioso y a la que seguro que muchos de vosotros no podréis resistiros.
Para preparar esta salsa o crema, se necesitan estos ingredientes:
- 200 gramos de garbanzos cocidos.
- 200 gramos de semillas de sésamo.
- 1 aguacate maduro.
- 1 tomate maduro.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- Sal (al gusto)
Modo de elaboración
Comenzaremos tostando el sésamo en una sartén sin aceite, moviéndolo sin parar y procurando que no se queme para que no amargue.
Cuando esté tostado lo reservaremos y pelaremos y trocearemos el aguacate, aunque no hace falta que sea en trozos muy pequeños porque lo pasaremos por el robot de cocina.
Para no encontrarnos con la piel del tomate herviremos agua y lo escaldaremos varias veces, lo pelaremos, quitaremos las semillas y lo meteremos en el vaso del robot de cocina o batidora, acompañando a los garbanzos, que habremos colado previamente y el aguacate.
Con las semillas de sésamo tostadas las machacaremos en un mortero y le iremos agregando poco a poco aceite, hasta conseguir una pasta de textura suave y consistente. Cuando acabemos lo meteremos junto al resto de ingredientes en el robot de cocina o en el vaso de la batidora.
Una vez hecho, lo pondremos en un bol grande para que todo el mundo pueda dipear y lo acompañaremos de diferentes alternativas como picos de pan(colines), pan ácimo o bastones de hortalizas.
Consejos
Aunque podemos utilizar garbanzos de los que vienen cocidos, para que tenga un poco más de sabor se pueden utilizar garbanzos que hayan sobrado de un cocido o si se va a preparar uno echar unos cuantos más para hacer el hummus.
Esta crema se puede acompañar con un gran número de ingredientes para dipear aunque lo más normal son los panes y los vegetales cortados en bastones como apio, zanahoria, etc., convirtiéndose en una comida sana y muy recomendable, sobre todo si se toma fría en los meses de verano, algo que nuestro cuerpo agradecerá.